Asunto: Diego J. Plá, 10 de Junio de 2009



Queridos amigos:



Quisiera manteneros al día de cómo evoluciona el pequeño Diego. De salud para que engañarnos, acaban de ingresarle de nuevo en el hospital porque sus defensas están muy críticas, y ha rechazado la quimioterapia, rezo a Dios para que pueda mejorar un poco y se le pueda administrar el medicamento que por fin he encontrado.


Digo esto porque he visitado tantas farmacias, consultas a Santa Cruz, y de verdad se te encoge el estómago cuando te dicen que no hay, lo siento no tenemos, es muy caro y por eso no lo tenemos, y mil y una respuestas, me da rabia estas situaciones, es como cuando el P. Francis estaba por morirse y había que buscar sangre en cualquier rincón, es una sensación muy mala porque necesitas y no puedes encontrar y de nuevo uno se siente tan impotente, muchas veces pienso que yo me creía que era algo pero este país y las experiencias que vivo hacen que experimente una vulnerabilidad terrible. Pero bueno, al final del día he encontrado la inyección, el costo ha sido de 273 euros aproximadamente, y se supone que habrá que irle poniendo según vaya respondiendo al tratamiento. Cuando le he dado el medicamento a la mamá se ha echado a llorar y me ha abrazado, y decía gracias otra vez, sino es por usted no sé que haríamos, yo le he dicho que no es por mí, que hay gente muy buena que nos está ayudando. Yo sé que Diego tiene el cáncer muy avanzado, y me hubiera gustado haberlo encontrado antes para que no estuviéramos de nuevo con la muerte en los talones, pero creo que los milagros existen, que hay que aferrarse a la vida y vivir con fuerza cada día de nuestra vida, es lo que trato de transmitir a Diego.



Quisiera informar a todos mis amigos que el costo de la medicación de Diego lo va a cubrir la Asociación Amigos en Marcha, por eso quiero agradecer de todo corazón a todos los que habéis escrito mostrando vuestra ayuda y disposición, me siento un hombre muy privilegiado de tener amigos como vosotros, por eso os pido que sigáis con el corazón abierto para las necesidades que puedan ir surgiendo, gracias de todo corazón.



Pasando a otro tema, el caso de Esperanza parece que se va a resolver, de hecho ya se ha realizado la investigación y parece que ya se conoce a los asesinos, en esta semana entrará el fiscal para dar los resultados. He mantenido estrecho contacto con los papás de Esperanza y hemos estado movilizándonos para que se llegue hasta el final. Cierto que la vida de Esperanza no vamos a recuperarla pero por lo menos no queremos andar con el miedo de que quien lo hizo pueda volver a hacerlo. Cuando en la casa hablamos del tema los papás siempre terminan llorando pues la herida está ahí tan reciente, y yo creo que sólo Jesucristo logrará sanarla.



Y bueno los proyectos ahí están avanzando, la guardería y el comedor popular con 77 niños, los jóvenes en la universidad que ya son siete y algunos que se incorporarán próximamente, los dos chicos del colegio que ya acaban este año y una de ellas como la tercera mejor alumna, el desayuno escolar para más de 700 niños, el proyecto de fe y artesanía costurando mil prendas mensuales, las 107 familias a las que se ayuda mensualmente, los acuerdos con tres hospitales para rebajar los costes, etc… me siento feliz, y si Dios quiere en este mes podremos abrir la biblioteca La Esperanza.



Que Dios les bendiga



Diego J. Plá cm